miércoles, 8 de mayo de 2013

Jesús Caído celebra los cultos en honor a la Virgen de los Desamparados

La hermandad de Jesús Caído celebra cultos en honor de su titular mariana, María Santísima de los Desamparados. Los mismos comenzarán el próximo viernes 10 de mayo y concluirán el domingo 12 con la Función. Así, el viernes se celebrará el besamano de la imagen mariana en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas en la iglesia de San Francisco. En este tiempo podrá contemplarse y acercarse hasta la imagen en un montaje de cultos a cargo del equipo de Mayordomía. En esta ocasión, la Virgen lucirá bajo un pequeño palio ubicado en la capilla de San Luis de los Franceses, realizado gracias al préstamo de cuatro varales de la hermandad del Carmen y del buen hacer de los hermanos de la cofradía.

El sábado será el turno de una nueva edición de los Diálogos con María Santísima de los Desamparados. Será Emilio López Vázquez, anterior mayordomo de la hermandad, el encargado de dirigir unas palabras a la imagen en un acto que se celebrará a las 21.30 horas ante el altar de cultos de la titular.

"Las acciones divulgativas en el blog oficial de la hermandad y la recogida de alimentos en todos los actos marcarán la festividad de este año"
Por último, la cofradía celebrará el domingo la Función en honor a la Virgen de los Desamparados, oficiada por el sacerdote marianista y hermano de la corporación, Ignacio Sánchez Galán. La misa comenzará a las 13.00 horas. A su término, la hermandad entregará las distinciones a los hermanos cargadores y hermanas acólitas que cumplen años de servicio a su hermandad. En todos estos actos referidos anteriormente, la cofradía recogerá kilos de alimentos que serán entregados a entidades benéficas de la ciudad

Paralelamente y a lo largo de todo el mes de mayo, la hermandad está realizando una iniciativa en su blog oficial (caidoydesamparados.blogspot.com) que consiste en publicar una vivencia diaria relacionada con la titular mariana. Miembros de junta de gobierno, colaboradores, capataces, cargadores o sacerdotes son algunas de las personas que contarán su vivencia personal entorno a la Virgen de los Desamparados en una entrada diaria que se prolongará hasta finales del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario