sábado, 4 de mayo de 2013

El Obispo invita a participar en el Rosario Público y alcanzar su bendición apostólica

La Iglesia gaditana celebra esta tarde uno de sus actos más importantes en este Año de la Fe que se celebra. Se trata del Rosario Público en el que están invitados a participar todos los católicos de la Diócesis y en el que nuestra hermandad de Jesús Caído tiene un peso especial. La cofradía participará corporativamente en la salida de una de las cinco imágenes con las que se evocará el rezo de todos los misterios del Rosario (gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos). Concretamente, Jesús Caído participará en el cortejo de la Virgen de la Paz de la iglesia de San Francisco que junto a la Patrona, la Virgen de las Angustias, María Milagrosa y Nuestra Señora de los Desamparados presidirán un evento en la calle en el que están invitados a participar cientos de fieles.

Jesús Caído participará, junto a otras cofradías y movimientos cristianos, en un cortejo que partirá desde San Francisco a las 18.45 horas. Ha sido la hermandad de Vera-Cruz la encargada de realizar el montaje de la imagen del siglo XVII en el paso de Luz y Aguas. Al acto están llamados todos los hermanos de la cofradía, por este motivo, toda aquel hermano o devoto que desee participar del acto tendrá que estar a las 18.15 horas en la iglesia de San Francisco. Para ello, deberá vestir traje oscuro y la medalla de la hermandad. Jesús Caído hace un llamamiento especial a participar en dicho evento para el que el obispo Rafael Zornoza ha hecho una petición especial de asistencia a través de una carta en la que garantiza la bendición apostólica para aquel que participe.

Como datos de interés  según explican nuestros hermanos de Vera-Cruz, el cortejo discurrirá por la Plaza de San Francisco, Tinte, Plaza de Mina [donde comenzará el Rezo del Santo Rosario], Enrique de las Marinas, Buenos Aires y Plaza de San Antonio [19.45 h.], punto de encuentro de las cinco Imágenes Marianas. Una vez allí, comenzará el recorrido oficial hasta la S. y A. I. Catedral, discurriendo por calle Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Columela, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Plaza de la Catedral. La entrada en nuestro primer templo será a las 21.15 horas.
Dentro, una vez finalizados los rezos de las Letanías y el Canto de la Salve, comenzarán los traslados de regreso.

En nuestro caso, la Virgen de la Paz abandonará la S. y A. I. Catedral a las 22.45 h. para poner rumbo a nuestra Iglesia de San Francisco por las calles Cobos, Cristóbal Colón, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Beato Fray Diego José de Cádiz, San Pedro, Sagasta, Tinte y Plaza de San Francisco, estando prevista la llegada en torno a las 00.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario