lunes, 20 de mayo de 2013

Crónicas del mes de Mayo: El diálogo


El pasado sábado, víspera de la festividad de Nuestra Señora de los Desamparados, nuestra joven hermandad vivió otra noche histórica de la mano de un joven cofrade, un veterano de lujo en nuestra corporación.
Emilio López Vázquez tuvo el honor de enfrentarse a la responsabilidad de dialogar, en presencia de hermanos, cofrades, amigos y familiares, a la luz de la velas, con la Virgen, titular de nuestra hermandad.
Emilio puso corazón, amor y desparpajo para dar lo mejor de sí mismo en un recorrido por sus andanzas en la cofradía desde su "primera vez" hasta nuestros días. No fue un pregón al uso lleno de loas, rimas y poemas. Fue un demostración de si mismo entre los suyos.




"Como ves MADRE soy un veterano en un cuerpo joven en la hermandad al que no le pesan los años, ya que habéis sido y sois parte de mi vida, de lo que me siento súper orgulloso. Han sido infinidades de momentos vividos y seguro que algunos se habrán quedado en el tintero.
Llevo veinticuatro años al lado de vosotros y os seguiréacompañando toda la vida. Siempre estaréis presentes en mí y yo en vosotros ya que aparece mi nombre en los documentos de la última restauración que se encuentran el interior devuestras respectivas ImagenesSabéis perfectamente que estoy aquí para lo que necesitéis de mí."


Tras el emotivo acto, los asistentes pudimos disfrutar de un buen rato de convivencia, en el que sus más allegados de la mayordomía le regalaron un bello obsequio con el rostro de la Virgen que, a buen seguro, le acompañará junto a su familia para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario