miércoles, 21 de marzo de 2012

Madre de los Estudiantes


La noche del martes, en la Capilla del barrio de Fuenteamarga de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera, tuvo un lugar un evento cultural que supuso, entre otras cosas, el aumento del patrimonio musical de nuestra hermandad.
El evento, organizado por la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre, sirvió para presentar el cartel de la primera salida procesional de su Titular Cristífero el próximo Sábado de Pasión por la calles chiclaneras. Además, dentro del concierto con que la Banda "Enrique Montero" amenizó la velada, se interpretó por vez primera la composición "Madre de los Estudiantes", obra del músico de la banda Roberto Reina.
La pieza está dedicada. María Santísima de los Desamparados y como el propio auto explicó una vez interpretada, está inspirada en la espectacular y peculiar forma de andar de los pasos gaditanos, en el singular sonido y compás de las horquillas y en nuestra Virgen, además de la inspiración universitaria que le supuso ser alumno de la Universidad de Cádiz.


El recibimiento y el trato recibido hacia nuestra hermandad fue extremadamente cálido y exquisito. Durante el acto, el autor nos obsequió con un boceto de la partitura y una sentida dedicatoria. El vice hermano Mayor le entregó un bella fotografía de nuestra Virgen a las vuelta de su restauración.
Esperemos que la marcha sea del agrado de los hermanos y desde aquí volvemos a agradecer a Roberto Reina como autor y a Manolo Forero como director su dedicación y cariño hacia nuestra hermandad y nuestra Virgen.

&

4 comentarios:

  1. Enhorabuena muy buena marcha y muy vinculada a lis universitarios. La hermandad debería irse pensando seriamente publicar un cd con todas las marchas dedicadas a nuestro titulares ya que este año se estrenan dos, esta a la Virgen y Caído por San Francisco al Señor. Si no recuerdo mal son ocho actualmente las marchas.

    Pedro Pablo Reynoso Ramos

    ResponderEliminar
  2. Qué me gustan las marchas que incluyen corntetas!!!. El final es apoteósico. Muy alegre, muy de sonar con la luz del sol en la tarde arropada por la gente. Me gusta.
    Las marchas que cuando cierras los ojos te imaginas alguna escena, trasmiten. Creo que esta lo hace. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Es una marcha para ella... elegante y señorial; huele a parque, jejeje. Muy buena marcha, gracias a todos los que lo han hecho posible.

    Bolinga

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me termina de convencer, hay un tema dentro de la mercha que se repite mucho y la hace un poco monótona en su parte central, ahora tanto el principio como el final no lo veo tan mal, aunque ya tenemos ahí la marcha Virgen de los Estudiantes de Abel moresno que introduce el Gaudeamus Igitur, así que...me quedo mas con la marcha Desamparados de Escobar, me gusta ese juego de voces que hacen los instrumentos inspiados en el canto gregoriano. Supongo que la afinación de la banda puede infuir en el modo de ver la marcha, en el video le falta un poquitín de afinación a la banda, espero que no sea así el martes santo y cambie de opinión respecto a la marcha.

    ResponderEliminar