jueves, 31 de mayo de 2012

Y al final...los hijos de María... de los Desamparados

A lo largo del mes de mayo, las páginas de este blog nos han ayudado a contemplar a María através de distintas imágenes de la Señora de los Desamparados, acunadas en palabras sencillas y llenas de cariño. A propósito, gracias Raquel, por este regalo a tus hermanos y hermanas del Caído.

Hoy al escaparse el mes de mayo, la mirada pasa de María a los discípulos de Jesús, de la Madre a sus hijos.







Después de haberte reconocido en tus ojos, en tus manos, en tus pies, en tu bendito nombre, en tus lágrimas y en tus brazos; tras haberte contemplado a la escucha de la Palabra, como Mediadora, como Mujer a la espera del Espíritu Santo, como Mediadora, hoy te descubro presente en tu hijos. Sí, son mis entrañables hermanos y hermanas del Caído que hoy en San Francisco y en cada rinconcito de Cádiz, al escuchar esas palabras tuyas, "haced todo lo que Él os diga" quieren colaborar contigo para traer a Jesús al mundo, al corazón de nuestros paisanos.
Madre de los Desamparados, este el mayor patrimonio de nuestra hermandad, los hijos de María. Gracias por tu presencia en nuestra vida. Gracias por nuestra familia. Gracias por hacernos compañeros en esta aventura de seguir a tu Hijo Jesús, el gran regalo que se nos ha dado.
Otra vez, Raquel, gracias por mantener nuestros ojos fijos en la Mujer que prestando su ser y sus entrañas, ha traido la luz al mundo: María, Madre y Señora de los Desamparados.

Rafa Iglesias, sm


1 comentario:

  1. Enhorabuena a Raquel y al punto y final de Rafa, creo que el blog se ha convertido este mes de mayo en algo mas que un simple noticiario y si en un homenaje a nuestra madre a tres años vista de su cincuentenario. Siempre esta ahí para lo que queramos , para lo bueno y lo malo.
    Hoy pasamos de celebrar su festividad a centrarnos en su hijo a través del santísimo sacramento, primer titular de nuestra hdad.
    Creo que debe ser para nosotros el Corpus como un Martes Sabto mas y celebrarlo por tofo lo alto.
    De nuevo gracias a Raquel y a lios que han hecho posible este mes de mayo a través de muestro blog.
    Pedro Pablo Reynoso Ramos

    ResponderEliminar