miércoles, 25 de mayo de 2016

CORPUS Y BICENTENARIO MARIANISTA


Acaba este denso mes de mayo repleto de actividades como empezó: con varios actos que nos implican especialmente.

Somos una Hermandad Sacramental, lo que conlleva que el culto al Santísimo Sacramento sea un fin primordial para nosotros. Por ello, los actos que se organizan en torno a la celebración del Corpus Christi deben contar con nuestra presencia.

Por otra parte somos una Hermandad Marianista, y precisamente ahora dan inicio los actos conmemorativos de los 200 años de la fundación de las Hijas de María Inmaculada (religiosas marianistas) y de la Compañía de María (en 2016 y 2017 respectivamente). Por ello también se hace necesaria nuestra participación en los actos que organiza la Familia Marianista.


ACTOS DEL FIN DE SEMANA


- VIERNES 27 DE MAYO, de 22,15 a 23 h. en San Francisco

A partir de las 21,15 horas, en San Francisco: “Vigilia de Adoración al Santísimo” de las Hermandades y Cofradías de Cádiz, como preparación a la Festividad del Corpus Christi.
Los turnos de adoración y vela corresponderán:

De 21,15 a 22,00 horas a las Hermandades de Gloria y Hermandades de Penitencia que procesionan el Domingo de Ramos.
De 22,15 a 23,00 horas a las Hermandades del Lunes, Martes y Miércoles Santo.
De 23,15 a 00,00 horas a las Hermandades del Jueves Santo, Madrugada, Viernes y Sábado Santo y Orden Seglar Servita.


- SÁBADO 28 DE MAYO, 13 h. en San Felipe Neri

Con motivo de la apertura de las celebraciones del Bicentenario de la fundación de las Hijas de María Inmaculada y de la Compañía de María se realizará una Eucaristía de Acción de Gracias el próximo sábado 28 de mayo, a las 13.00 h., en la Iglesia del Colegio San Felipe Neri, seguida de un aperitivo. Asistirán las comunidades marianistas de Jerez de la Frontera y Cádiz. Estamos invitados todos los que de una u otra manera participamos del carisma marianista.


-DOMINGO 29 DE MAYO, Festividad de Corpus Christi

El Solemne Pontifical tendrá lugar en la S.A.I. Catedral a las 9,30 h. Asistirá el Hermano Mayor, que se incorpora a la procesión cuando termine el Pontifical.

El resto de hermanos/as que participen en la  la procesión del Corpus, que saldrá del patio del Seminario Conciliar San Bartolomé, deben estar a las 10'00 h. en la Casa de Hermandad, calle Marqués de Cádiz, 5. Todos los hermanos que quieran participar deben comunicarlo cuanto antes a: secretaria.jesuscaido@hotmail,com 

Una vez finalizada la procesión se oficiara la Eucaristía para aquellas personas que lo deseen, celebrándose en la Iglesia de Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario