martes, 8 de mayo de 2012

Jesús Caído celebra sus cultos en honor de la Virgen de los Desamparados

CÁDIZ. 8/5/2011. La cofradía de Jesús Caído celebra a partir del próximo viernes cultos en honor de la Virgen de los Desamparados. En concreto, la cofradía honrará a la imagen de María Santísima de los Desamparados con un besamano, la reflexión en torno a la Virgen y la celebración de su festividad. Así, los actos que se celebrarán en la iglesia de San Francisco, comenzarán el próximo viernes con el besamano y terminarán el próximo domingo. De 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas del viernes la imagen estará expuesta en un altar de cultos preparado para la ocasión al que podrán acercarse hermanos y devotos para rendir honores a la Virgen.

El próximo sábado será el momento del Diálogo con María Santísima de los Desamparados. El ex-vice hermano mayor y cargador Francisco Javier Iglesias Calvo será el encargado de esta reflexión que se celebrará a las 21.15 horas. Con estas palabras de Iglesias, la cofradía completa los cultos, compuestos años anteriores por besamano y celebración de la festividad. La celebración en honor de los Desamparados terminará el domingo, día de la celebración de su festividad. 

La misa comenzará a las 13.00 horas y la predicación estará a cargo del sacerdote marianista José Ramón Sebastián de Erice. Tras la eucaristía la cofradía tendrán un momento para la convivencia en el claustro de la iglesia franciscana. Será también la jornada en el que cargadores y acólitas recibirán sus reconocimientos por los distintos aniversarios de servicio a la hermandad marianista y universitaria.

De forma paralela, la hermandad ha puesto en marcha una nueva iniciativa, aprovechando la puesta en marcha, desde la pasada Cuaresma, de su página web caidoydesamparados.blogspot.com. Desde comienzos del mes de mayo, cada día, la página web ofrece una reflexión en torno a la figura de la Virgen María. Estas entradas en el blog se sucederán hasta final del mes de la Virgen. De hecho, el delegado de Pastoral Universiaria, Luis Sánchez Francisco, y el sacerdote marianista Rafael Iglesias Calvo serán los encargados de cerrar estos 31 días de reflexión, en virtud del carácter marianista y universitario que posee esta hermandad del Martes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario