domingo, 27 de mayo de 2018

AMBESSA







Tras viajar a Etiopía para adoptar a sus hijos, algunos padres, viendo las muy mejorables condiciones en que se encontraban los niños de las casas cuna, pensaron crear una Asociación con el propósito de ayudar a los niños de Etiopía de una manera más eficiente y humana.

Sin duda, lo que vieron allí, tanta injusticia y tanto dolor, les motivó a empezar a actuar y no mirar para otro lado.

Pusieron a su Asociación el nombre de Ambessa (que significa león en etíope), y pusieron en marcha el denominado “Proyecto Ankelba“, de ayuda a la infancia con la idea de facilitar a las familias recursos para que no tengan que desprenderse de sus hijos y darlos en adopción.

El objetivo del proyecto es la adecuación de una casa de acogida, en la ciudad de Holeta Genet, a 40 km. de Addis Abeba, la capital del país. Actualmente se atiende allí a 109 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Gracias a este proyecto cuentan con alimento, ropa, educación y sanidad.


Para que Ambessa continúe su labor, es primordial el programa de voluntariado. Etiopía permite un voluntariado como máximo de 30 días, que se realiza cada 3 meses. En el mismo participan personas de muy diversa índole, bomberos, obreros, carpinteros docentes, médicos… cada uno aporta su granito de arena bien construyendo, enseñando español, atendiendo a la salud de niños y familiares, etc.

La Asociación cuenta con socios que colaboran de forma altruista aportando su granito de arena, lo que permite alquilar la casa Ankelba, así como sufragar gastos, cubrir necesidades de salud, educación, higiene, etc.

También cuentan con un programa de apadrinamiento donde el padrino/madrina colabora con las familias en vestimenta, sanidad, comida… Cuantos más niños apadrinados haya dentro de una misma familia, con más recursos contarán. ¡Todo suma!

Poco a poco, con varias subvenciones, han ido creciendo y ya disponen de huerto, vacas, pollos y la idea es que puedan ser autosuficientes y abastecerse.

Podéis  conocer más sobre esta Asociación en:


Nuestra Hermandad va a colaborar con ellos recibiendo alimentos no perecederos, ropa, dinero, juguetes durante todo el mes de junio, los martes en horario de Secretaría, de 19 a 21 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario