lunes, 18 de enero de 2016

BECA MARIA SANTISIMA DE LOS DESAMPARADOS

BECA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS

Hoy se ha procedido a la firma del Convenio de Colaboración por el que las Religiosas de María Inmaculada van a gestionar la Beca “María Santísima de los Desamparados”.

El Convenio entra en vigor el presente mes de enero de 2016 y será prorrogable anualmente. El CFPE MARÍA INMACULADA es un centro educativo con carácter católico perteneciente a las Religiosas de María Inmaculada. Surgen con iniciativa de colaboración y servicio a la Sociedad, transmitiendo los valores del Evangelio fieles al espíritu de su Fundadora y dando preferencia a las personas más desfavorecidas económica, humana, cultural y socialmente.

Dicha Institución está comprometida con la juventud a través de una formación integral de calidad para lograr su inserción en la Sociedad, en el ámbito profesional o educativo, mediante una enseñanza personalizada e innovadora. Su labor se sustenta en un equipo cualificado, que se basa en la gestión participativa y en la mejora continua.


Recuperamos de esta manera la tradición histórica de favorecer, dentro de nuestra labor  social,  el acceso de los jóvenes a la educación, mediante las becas estudiantiles, que eran santo y seña de la Hermandad de Jesús Caído. No en vano ostentamos el vulgo de “Universitarios”.

La puesta en marcha de esta iniciativa, parte del pasado 10 de enero de 2014, en el que el Cabildo extraordinario de hermanos aprobó destinar el 5% de los ingresos de la Hermandad a la citada beca para ayuda al estudio.

El CFPE María Inmaculada se compromete a informar antes de cada 30 de septiembre de cada año a la Hermandad del uso y destino de las referidas cantidades, manteniendo por supuesto el anonimato de las personas favorecidas por la ayuda.

Joana Martín Gutiérrez, Directora Pedagógica del CFPE MARÍA INMACULADA, 
Pedro Reynoso, Hermano Mayor y Maite González Vocal de Caridad 



No hay comentarios:

Publicar un comentario