sábado, 9 de mayo de 2015

Y LLEGÓ EL GRAN DÍA


Hoy culminan los actos del Cincuentenario de la llegada y puesta al Culto de la Imagen de María Santísima de los Desamparados y la creación de la primera cuadrilla de hermanos cargadores de Andalucía, que en el año 1965 llevaron sobre sus hombros por primera vez la Imagen de la Virgen.

A las 19,00 horas, en la S.I, Catedral, celebraremos Función principal en honor a la Virgen. A cargo del Rvdo.P. D. Antonio Gascón Aranda, (SM),  Postulador y Archivero General de la Compañía de María.

Finalizada la Función, sobre las 20’30 h., llevaremos a Nuestra Titular desde la S.I, Catedral hasta la iglesia de San Francisco con el siguiente recorrido: Plaza Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, José del Toro, Valverde, San Pedro, Sagasta, Plaza de Mina (lateral Museo), Antonio López, Isabel la Católica, Plaza del Santísimo Cristo  de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco.  Ya sabéis que la Virgen procesionará en un paso con palio creado para la ocasión, y que ha despertado gran expectación y admiración. Una vez más la gente de El Caído ha superado el reto y ha conseguido lo que parecía imposible. Como hace cincuenta años cuando aquellos locos se atrevieron a cargar sobre sus hombros a nuestra Madre.

Hermanos, familiares, amigos… todos estamos llamados a participar de esta conmemoración histórica. Si Dios quiere, habrá más efemérides, pero ésta, la de los Cincuenta primeros años de María Santísima de los Desamparados en nuestra Hermandad, es irrepetible. Hoy la viviremos, la disfrutaremos y la recordaremos por siempre.

¡ Enhorabuena a todos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario