jueves, 28 de noviembre de 2013

La hermandad celebra este sábado su VII Zambomba benéfica




La hermandad de Jesús Caído celebra el próximo sábado 30 de noviembre su VII Zambomba benéfica. La cita se celebrará en el claustro del Convento de Santo Domingo y comenzará a las 13.30 horas con un completo cartel que alargará la fiesta hasta el filo de la medianoche. En total, serán seis grupos los que amenizarán la jornada. Así, colaborarán con el evento a favor de la bolsa de caridad el Coro Aires de Navidad, el Coros Sonsonete, el Coro Zarambomba, Coro de las Asociación de Cargadores de María Santísima de la Victoria, el grupo de Baile Flamenco realizado por María Segura y su grupo y el Coro Aire de Santa María. Además, se instalará una colchoneta y se celebrarán talleres para los más pequeños de la casa, junto con sorteos de cestas de Navidad y demás sorpresas.


La Zambomba contará con una barra de precios populares y que incluirá una oferta de platos calientes y fríos en el primer evento navideño cofrade del año. Todos los beneficios del evento serán destinados a la bolsa de caridad de la hermandad y los distintos proyectos solidarios que desarrolla la cofradía. Además, la corporación pide, como precio de entrada simbólico, un kilo de alimentos o un juguete. Dicha recaudación de comida y juguetes será entregado al Banco de Alimentos y a Cáritas, respectivamente.


En el transcurso del acto, la Vocalía de Caridad hará entrega de tres cheques alimentarios a tres instituciones benéficas por un importe de 1.080 euros cada uno que recaerán en los comedores de María Arteaga, Nuestra Señora de Valvanuz y en los Caballeros Hospitalarios. El valor total de los cheques, que alcanza los 3.240 euros ha sido posible gracias a la donación de 2.020 euros de la Peña Cadista Cuatro Gatos para ser destinado a proyectos sociales. Además, de canalizar esta ayuda, la hermandad ha contribuido otros 680 euros y Supermercados Supercerka ha aumentado el importe de cada cheque en un 20%. Cada una de estas ayudas hará posible que las citadas instituciones benéficas puedan canjear el importe por productos perecederos en dichos supermercados. Eso permitirá que los usuarios de dichos comedores tengan acceso a productos perecederos que no son tan comunes en donaciones y que son necesarios para una dieta equilibrada.


Además, el acto será el escenario de la entrega de otro cheque, en este caso de 600 euros a la Asociación de Reyes Magos de la ciudad, para contribuir a las acciones benéficas de esta institución. Por otra parte, la hermandad, a través de su Vocalía de Caridad, ha previsto una donación de 500 euros que se destinarán a la ayuda humanitaria que se está prestando tras la tragedia de Filipinas. Para el sostenimiento de toda esta labor caritativa, Jesús Caído emplea fondos como los que se obtendrán en la Zambomba del próximo sábado. Por ello, pide la máxima asistencia y colaboración de hermanos, allegados y público en general para ayudar al sostenimiento de la labor social en tiempos complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario