Los alimentos recogidos, ante los titulares |
La cofradía de Jesús Caído recogió un total de 200 kilos de alimentos en la pasada misa de hermandad celebrada el pasado viernes. Esa fue una de las notas novedosas de la última celebración eucarística de hermandad que la corporación del Martes Santo celebra cada mes. En concreto, el pasado viernes se consiguió un cantidad cercana a los 200 kilos de comida en productos no perecederos, como legumbres y pastas, además de aceite, leche o galletas.
Todos los alimentos recogidos han sido entregados a Virgen de Valvanuz, como apoyo a su labor tanto en el comedor social como en el reparto de alimentos a familias necesitadas. Precisamente, la iniciativa de la pasada misa de hermandad surge como refuerzo a la habitual labor de caridad de la cofradía ante la difícil situación económica que viven muchas familias en la ciudad. Lo alimentos se recogieron en una misa que estuvo dedicada a los fieles difuntos de la cofradía y que estuvo presidida por el sacerdote marianista y hermano de la corporación, Rafael Iglesias. De esta forma, todos los víveres recogidos fueron entregados como ofrenda durante la eucaristía.
La hermandad quiere agradecer la colaboración de todos aquellos hermanos y devotos que han contribuido a la iniciativa benéfica. La corporación mantendrá su labor habitual de caridad, reforzada con distintas actividades benéficas, como la Zambomba que celebrará el próximo 1 de diciembre y cuyos beneficios irán destinados a proyectos que posee la cofradía en la ayuda a los más necesitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario