miércoles, 7 de noviembre de 2012

Jesús Caído celebra el viernes su misa de hermandad en honor a los fieles difuntos


La cofradía de Jesús Caído celebra el próximo viernes, 9 de noviembre, su misa de hermandad. En este caso, al celebrarse en el mes de noviembre, estará dedicada a los fieles difuntos de la hermandad. Además, en esta celebración eucarística se celebrará ya el horario de invierno, por lo que el acto se adelanta a las 20.15 horas. Se celebrará en la iglesia de San Francisco, ante la capilla de la Inmaculada, donde reciben culto los titulares de la cofradía del Martes Santo. Además, será celebrada por el sacerdote marianista y hermano de la corporación, Rafael Iglesias. 

Esta celebración servirá para realizar una campaña de recogida de alimentos. Así, se pide a los asistentes a la misa que contribuyan con kilos de alimentos. Toda la comida recogida será repartida entre los comedores sociales de la ciudad. De esta forma, la hermandad suma una nueva iniciativa de caridad similar a la que ya celebra en zambombas y veladas donde se recogen kilos de alimentos con el mismo fin.

Momento de la convivencia, en la visita al Santuario de la Virgen de Regla

Convivencia en Chipiona
Por otra parte, la cofradía celebró el pasado 28 de octubre un acto de convivencia y formación en la casa de ejercicios espirituales que los franciscanos tienen en Chipiona. Al acto acudieron en torno a 20 hermanos de la cofradía entre miembros de junta de gobierno, colaboradores y jóvenes de la cofradía. La formación giró en torno al Año de la Fe proclamado por el papa Benedicto XVI. De esta forma, se organizó un taller de trabajo, reflexión y puesta en común organizado por el vocal de formación, Alberto de Vicente.

El acto contó con la asistencia del director espiritual, el sacerdote marianista Luis Castro. Él fue el encargado de presidir la celebración eucarística que se celebró en la capilla de la casa de oración. En su acertada homilía realizó un repaso sobre la diferencia entre fe y creencia, entre otras cuestiones. Unas palabras que brindaron el marco idóneo al programa en el que ya trabaja la cofradía del Martes Santo con motivo del Año de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario