domingo, 15 de abril de 2012

Recuerdos de un Sábado Santo

Del día memorable que cerró nuestra maravillosa Semana Santa 2012, me quedo, desde mi humilde opinión y vivencias, con tres momentos especiales:


Ese mágico momento de la mañana. Ese ambiente exclusivo para los cofrades más "jartibles", esas calles húmedas y vacías, con el silencio roto por las horquillas y las instrucciones de los capataces y con la imagen de otros pasos que se podían atisbar desde cada esquina. Esa sensación de cortejo en si mismo, en estado puro.


La salida de la Catedral, con una plaza atestada de público y una cerrada ovación cuando nuestro Señor salió por la puerta principal de la seo. La emoción de los que sentimos el Caído nos tuvo que recorrer por el cuerpo, sin duda.


La llegada a San Francisco, con la banda entregada, los capataces felices y satisfechos y cantidad de hermanos arropando a su Cristo a su entrada por la que es ya, nuestra Puerta de San Antonio.


Todavía suena en nuestros oídos el Caído por San Francisco




Fotos de José Antonio Merino, Ana Cabrera y Carlos Márquez

1 comentario:

  1. Para la historia increíble la ida, los ratos de convivencia antes de la salida, la plaza de la catedral llena y todo el recorrido.

    La vuelta impresionante cuando la banda se encontró con el cortejo y el paso por la alameda, la plaza de mina e Isabel la católica.

    Muchos sentimientos y momentos imborrables que se quedara para el recuerdo de la hermandad en particular y Cadiz en general.

    Gracias a todos por poder vivir estos momentos.

    ResponderEliminar