viernes, 19 de febrero de 2016

CUARESMA 2016 - ACTOS PREVISTOS - TRIDUO Y FUNCIÓN PRINCIPAL

Los días  jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de febrero de 2016 a las 19,30 horas, en la Iglesia Conventual de San Francisco, celebraremos el Triduo a Nuestro Padre Jesús Caído. Predicará nuestro Director Espiritual el Rvdo.P. Eduardo Fernández-Moscoso Solano (SM)

Previamente se rezará el Santo Rosario cada día a las 19’00 horas.

El jueves 25, primer día del Triduo, se entregarán las medallas de la Hermandad a los hermanos/as que lo soliciten, que deberán estar antes de esa hora en la Iglesia y ponerse en contacto con alguno de los miembros de la Junta de Gobierno que estén allí.

El jueves 25, al término de la Misa del Triduo, se celebrará un acto de formación en el que nuestro Director Espiritual el Rvdo.P. Eduardo Fernández-Moscoso Solano (SM) hablará sobre la Cuaresma como tiempo de conversión con una charla titulada “¿Puede cambiar el Mundo?”.

El sábado 27 de febrero a las 12’00 h. y hasta las 14’00 h., en el patio del colegio San Felipe Neri (entrada por la puerta del Pabellón del Paseo Marítimo) hay una quedada infantil para los más pequeños de nuestra Hermandad.

El sábado 27, tras la celebración del Triduo, tendremos un acto de convivencia, una copa de hermandad en el Salón del Bar “El Artesano”, sito en la Plaza de la Hispanidad (al lado de la antigua Estación de Autobuses de Comes), donde cada uno aportaremos algo de comer.

El domingo día 28 de febrero de 2016, a las 13,00 horas y también en la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar nuestro acto fundamental como Hermandad, que es nuestra Función Principal de Instituto.

Se procederá al reconocimiento de los hermanos que cumplen 50 años como miembros de la Hermandad y que, por tanto, reciben un cuadro conmemorativo en agradecimiento a su fidelidad a esta cofradía marianista. Son:

Carmen Maján de Baena
Juan Carlos Soriano García
Juan   Vega Sifón
Julián Elorza Guisasola
Pedro Nogueroles Alonso de la Sierra
Honorio H. Gutierrez Gil
Manuel Flores Arredondo


Además os pedimos que traigáis alimentos no perecederos (aceite, leche, legumbres, galletas, alimentos infantiles, etc.). La recogida de alimentos en la campaña de Navidad fue muy buena, pero hay que comer todos los días, y las reservas del Banco de Alimentos y demás entidades con las que colaboramos, se van consumiendo. La solidaridad no es labor de un día, sino de todos los días. Todos los alimentos donados se distribuirán entre personas realmente necesitadas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario