miércoles, 17 de junio de 2015

CABILDO DE ELECCIONES 1- CENSO ELECTORAL INICIAL


             Próximos a cumplirse los cuatro años de mandato de la vigente Junta de Gobierno, se acordó en sesión de la misma celebrada el día 16 de junio de 2015 la convocatoria de Cabildo de Elecciones para el próximo día 18 de septiembre de 2015.

      El derecho de voto corresponde a todos los hermanos/as, mayores de edad, con, al menos un año de antigüedad a dicha fecha (18 de septiembre de 2015).

       Con tal motivo se expone el Censo electoral inicial en San Francisco, de 18 a 20 horas los martes 23 y 30 de junio y 7 de julio para su consulta.

       Asimismo se facilitará la consulta por vía telemática, de tal manera que cualquier hermano/a que disponga de dirección de correo electrónico notificada a la Hermandad, podrá preguntar por esa vía si está incluido en el Censo, y se le responderá por email igualmente. Así se evitan desplazamientos innecesarios y se facilita la consulta.


El Calendario previsto es el siguiente:


CABILDO DE ELECCIONES 2015 : CALENDARIO DE ACTUACIONES
DÍA
ORGANO
CONTENIDO
16 junio
Junta de Gobierno
-Acuerdo de celebración de Cabildo de Elecciones
-Se elabora el Censo inicial de electores. Aquellos que a la fecha de celebración del Cabildo sean mayores de edad y tengan un año de antigüedad al menos ( Art.26 Estatutos). Hay un plazo de 20 días naturales para reclamaciones.
Tras 20 días naturales
Junta de Mesa
-Resolución de reclamaciones que se hayan podido presentar y se eleva a Censo electoral definitivo.
-Apertura del plazo de presentación de candidaturas, 10 días laborables a contar desde el siguiente al de publicación del Censo electoral definitivo. Se habilitará la dirección de correo electrónico para ello. (Art.47)
Tras 10 días laborables
Junta de Mesa
-Aprobación de las candidaturas presentadas
-Comunicación formal a todos los Hermanos del Cabildo de Elecciones, con fecha, lugar, horario y candidaturas presentadas. Se hará por carta postal (Art.35) y además por correo electrónico.
18 septiembre
Mesa Electoral
-Constitución de la Mesa Electoral.
-Votación



No hay comentarios:

Publicar un comentario