lunes, 26 de enero de 2015

V Convivencia Marianista - Detalles de la jornada

    La jornada comenzó a las 10 h. con la recepción a los hermanos de las Aguas y Vera Cruz, pasando seguidamente a la Iglesia donde el Rvdo. Padre Ignacio Sánchez SM (Nacho) realizó una misa muy familiar, estando nuestra madre María Santísima de los Desamparados a los pies del Altar. Al término de la misa, se pudieron acercar los asistentes en un íntimo besamanos a nuestra Titular.

   De la Iglesia de San Francisco nos trasladamos al yacimiento arqueológico Gadir, situado en la Calle San Miguel, en donde se nos explicó el origen de los asentamientos fenicios, la proyección de un vídeo y la visita in situ de los restos encontrados allí, tanto fenicios como romanos. Debido a que la visita a las instalaciones se realiza por números reducidos, entramos en dos grupos, entrando uno a las 12 h. y el otro sobre las 13 h. Durante la espera, nuestro hermano Alberto de Vicente, nos asistió como guía turístico, desde la plaza del Mercado, pasando por la plaza de las flores, la calle Ancha y acabando en la Plaza de San Antonio. Nos relató detalles de las fiestas típicas de Cádiz, su Carnaval, detalles arquitectónicos de la ciudad, etc. 

    Finalizada la visita al yacimiento del segundo grupo , sobre las 13.45h, nos trasladamos al Club de Tenis (junto a nuestra Capilla) donde pudimos compartir con los hermanos de las dos Hermandades asistentes a la Convivencia, una agradable comida, dando lugar al término de la convivencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario