martes, 22 de mayo de 2018

CORPUS CHICO



El viernes 8 de junio estaba prevista la Misa de Hermandad y exposición del Santísimo Sacramento.

Sin embargo este año, con motivo del 750 aniversario del traslado de la Diócesis a Cádiz, el denominado Corpus Chico, que se celebra el sábado 9 de junio, y coincidiendo que el Párroco de San Antonio es actual Administrador de la Parroquia del Rosario –a la que pertenece la actual sede canónica de nuestra Hermandad-, se ha organizado una procesión en la que el Rvdo. P. Oscar González  nos ha pedido participar, por lo que la Junta de Gobierno ha decidido sumarse a la misma trasladando de esta manera nuestro culto del viernes 8 al sábado 9.

En principio está prevista la participación de las siete cofradías de ambas Parroquias (la Esclavitud, Columna, Ecce-Homo, Vera-Cruz, Nazareno del Amor, Caído y Caminito), procesionando las Imágenes de Santa Ángela (cedida para la ocasión por las Hermanas de la Cruz), San Francisco (perteneciente al convento franciscano), Divina Enfermera (proveniente de Salus Infirmorum, y el Lignum Crucis (de la cofradía de Vera-Cruz) y la custodia procesional que albergará el Santísimo y que estará acompañada de la banda de música Filarmónica de Conil. Nosotros llevaremos la reliquia del Beato G.J. Chaminade que este año procesionó por primera vez en el Paso de María Santísima de los Desamparados. Probablemente se una la Imagen del Beato Diego del Prendimiento.

Saldremos desde la iglesia de San Francisco una vez finalice la función solemne que se celebrará el sábado 9 de junio a las 18’00 horas, estando prevista su recogida en torno a las 21’30 horas en la Iglesia de San Antonio, desde donde regresaremos juntos las cofradías de San Francisco y Angustias.

Por todo ello, los hermanos que quieran participar deben comunicarlo antes del domingo 27 a secretaria.jesuscaido@gmail.com o un wasap al 667961210.

No hay comentarios:

Publicar un comentario